jueves, 4 de febrero de 2010

Ted Danson en Knights of the South BronxEsta

Ted Danson en Knights of the South BronxEsta producción de A&E Network se estrena el martes 6 dediciembre a las 20:00 ET. Ted Danson interpreta al profesoringlés David MacEnulty en una historia real que muestra lalucha de una hombre para mejorar las vidas de losdesfavorecidos niños de una escuela sin recursos en el surdel Bronx, enseñándoles a jugar al ajedrez.




Knights of the South Bronx(N del T.: Knight significa caballero y también es lapiezadel ajedrez que en español se denomina caballo. Segúndecidan traducir el título en castellano nos podremosencontrar con los caballeros del Bronx Sur o con loscaballos del sur del Bronx, si tratan de mantenerse fielesal original)

Ted Danson es la estrella de la ejemplar historia real de unprofesor de un barrio deprimido que enseña a sus alumnos aser campeones. Está dirigida por Allen Hughes. El estrenomundial será el martes 6 de diciembre de 2005, a20:00/22:00ET/PT. Danson interpreta al profesor inglés DavidMacEnultyen esta historia real de heroísmo y estímulo. Describelalucha de un hombre para mejorar las vidas de los niñosdesfavorecidos del sur del Bronx. Enseñándoles ajedrez,transformará sus vidas y las vidas de otro miles deniños,de sus familias y vecinos. A&E Network ha coproducido lapelícula con Fox Television Studios (FtvS).

A&E Network llega a más de 88 millones de hogares,ofreciendo a los televidentes una variada mezcla deprogramación que abarca desde series y películasoriginalesaclamadas por la crítica a documentales innovadores o lasseries biográficas ganadoras de un Emmy, los programasdramáticos especiales, presentaciones de películas yrepresentaciones contemporáneas.

El ganador del Emmy Ted Danson ha disfrutado de una carreraque abarca desde la televisión al cine y el escenario y esquerido por sus personajes del dueño de un bar, mujeriegoyalcohólico en vías de rehabilitación, Sam Malone, enCheers(1982-93) y el malumorado médico Becker (1998-2004). Entresus películas más destacadas están El campo decebollas,Tres hombres y una pequeña dama, Fuego en el cuerpo,Creepshow, Made in America, Mi padre, Mumford y Salvar alsoldado Ryan.
Argumento de Knights of the South BronxCuando Richard Mason, un exitoso hombre de mediana edad delas afueras de Nueva York, es despedido de su trabajo,vuelve a su primera pasión: la enseñanza. Obtiene untrabajoeventual como profesor de cuarto grado en una dura escuelade una zona deprimida del sur del Bronx. Los chicos songallitos e indisciplinados, pero él pronto ve algunosrayosde esperanza.
El primer día de clase, Richard se enfrenta con muchadisposición de su alumno Jimmy, que está cargado de irayque no ve nada positivo en la escuela. El hermano pequeñodeRenee, Dawson va a clase todas las mañanas una vez que seacaba la guardería; Richard se da cuenta de que Reneecuidaa Dawson medio día, porque Dawson no tiene otro sitio adonde ir.

Jimmy es obligado por una banda a robar una bicicleta.Cuando casi lo han cogido, suelta la bicicleta y corre aesconderse entre una multitud de gente que mira y juega alajedrez. Ve a su profesor, el Sr. Mason jugar contra catorcerivales a la vez y ¡los gana a todos! Jimmy descubre unnuevo respeto por su profesor cuando Mason le explica que elajedrez es como dos ejércitos que van a la guerra. Jimmyqueda fascinado por el juego.

Mason tiene la idea de que esos muchachos pueden ganar eneducación y autoestima aprendiendo a jugar al ajedrez. Losalumnos cobran nuevo ímpetu pero el director no se fía.Mason no está siguiendo el programa. ¿Cómo podránaprenderlos niños así? Mason escribe problemas de ajedrez en lapizarra y declara que no habrá ajedrez hasta que se hayancumplido los objetivos de matemáticas. Los chicos se lasarreglan como pueden para hacer los problemas, empleando susnuevas habilidades de pensamiento ajedrecístico.

Pronto se hace patente que el ajedrez está marcando unagrandiferencia en la vida de los muchachos. La atención esmejor. Las puntuaciones en los exámenes y los grados sonmejores. Cuando los chicos aprenden que pueden competir porpremios y trofeos en torneos de ajedrez, lo mismo que enotros deportes, le dicen muestran a Richard que estándeseosos de trabajar incluso más duramente, para ganarselaoportunidad de competir.

El primer torneo es contra el equipo de la escuela rival,una escuela privada de saludables chicos blancos. Losalumnos del sur del Bronx se quedan pasmados con el buenequipamiento de la escuela y el uniforme de sus rivales y elcolor de su piel. Uno a uno, los muchachos del sur del Bronxvan perdiendo sus partidas. Todos excepto Dawson, que a suscinco años de edad, gana el encuentro con facilidad.
Mason habla a su desilusionado equipo para levantarles lamoral. Arnie va a clase a ayudarlos a analizar sus partidas.Practican duramente. Puede que no tengan el equipamiento delos chicos ricos, pero deciden que al menos su equipotendráun nombre ¡y comparten el entusiasmo por los CaballerosdelBronx Sur!

Todos ganan en su siguiente torneo. El entrenador rivalqueda muy impresionado con el rendimiento de los chicos yaún más cuando se entera de que no tienen entrenadoresnirelojes. Le da a Mason 300 dólares para comprar relojesparael equipo.
Sólo les queda una liza que conquistar a los jóvenesCaballeros: ¡los campeonatos nacionales! Mason hace quelosCaballeros practiquen sin tableros de ajedrez ¡Si quierentener alguna opción en ese gran torneo, deben aprender ajugar la partida en sus cabezas!

Sin embargo el director Walker tiene malas noticias. Lassolicitudes para los campeonatos nacionales han llegado. Lacuota de inscripción es de 75 dólares por chico,además delbillete de avión hasta Dallas. No hay forma de que laescuela pueda permitirse el viaje. Deciden hacer una ventade pasteles y dan aviso a los medios. Acuden cientos depersonas, incluso famosos, pero aún así no logransuficientedinero.
Al día siguiente en la escuela, Mason está a punto dedecirles a los muchachos que no podrán ir a loscampeonatosnacionales. Pero antes de que pueda decirlo, aparece unarica anciana para pagar lo que falta. ¡Mason y el equipoestán de camino a Dallas! ¿Pero serán capaces detriunfar ensu mayor reto?

En Knights of the South Bronx David MacEnulty defiendevigorosamente que el ajedrez no es sólo un juego sino unconjunto de capacidades mentales que permitirán a loschicosenfrentarse a los retos que encontrarán en su vida. Nosóloaprendieron el arte de competir, sino que triunfaronvenciendo a equipos de escuelas privadas a lo largo de todoel país.
Enlaces:
Knighs of the South BronxA&E NetworkBiography®

No hay comentarios:

Publicar un comentario