jueves, 14 de enero de 2010

Record en simultáneas

Simultánea récord en Pontevedra
El pasado domingo, día 27 de diciembre de 2009, el MI Daniel Rivera, ha establecido el record nacional de partidas simultáneas, al alcanzar la cifra de 201 tableros. A lo largo del día el jugador uruguayo con residencia en Pontevedra y alma mater del Club Escola de Xadrez de Pontevedra realizó 201 partidas de las cuales resultó vencedor en 174, tablas en 26 y 1 sola derrota para completar el total. La jornada dio comienzo a las 12:00 horas y finalizó a las 20:30 teniendo, por tanto, una duración de 8 horas y 30 minutos, sin interrumpirse en ningún momento la actuación del MI Daniel Rivera. Asi mismo el sábado día 26 de diciembre de 2009, el joven jugador invidente Ramón Escudeiro también estableció un record nacional de partidas simultaneas para ciegos, tras jugar un total de 20 partidas de las cuales resultó vencedor en 17 y firmó 3 tablas, después de casi 4 horas de partidas.

Andrew Martin: The Trompowsky - The easy way (2nd ed.)
("La Trompowsky: el camino fácil [2ª edición]) Hace treinta años, la Apertura Trompowski era completamente desconocida. Fueron precisas algunas espectaculares partidas de Rafael Vaganian para poner de actualidad 2. Ag5. Hoy en día, 1. d4 Cf6 2 Ag5 se utiliza a menudo por muchos jugadores de primera fila mundial y existe un completo surtido de complicadas teorías desarrolladas entorno a esas jugadas. Más información...

MI Daniel Rivera establece nuevo récord nacional de partidas simultáneas

Se calcula que el maestro recorrió cerca de 6 kilómetros y realizó una media de 21 movimientos por partida. A las 17 horas eran 102 las mesas que todavía faltaban por jugar, 53 a las 19 horas , bajando a 41 en tan solo 10´ a las 19:10. A las 19:50 horas quedaban 17 y solo 3 a las 20:20, finalizando la última a las 20:30. Hubo presencia de jugadores de varios puntos de Galicia y desde estas líneas les mostramos todo el agradecimiento del MI Daniel Rivera. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española de Ajedrez y el de la Federación Gallega.

Daniel Rivera en la simultánea
Asi mismo el sábado día 26 de diciembre de 2009, el joven jugador invidente Ramón Escudeiro también estableció un record nacional de partidas simultaneas para ciegos, tras jugar un total de 20 partidas de las cuales resultó vencedor en 17 y firmó 3 tablas, después de casi 4 horas de partidas. En el acto estuvo presente el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos quien certificó el gran evento desarrollado por Ramón Escudeiro y se pone una marca altisima para los jugadores invidentes.

Ramón Escudeiro
Destacar que en los dos eventos, mas del 80 % de los participantes eran federados, entre los que se encontraban diversos campeones/as gallegos y jovenes promesas del panorama Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada