lunes, 14 de junio de 2010

Gran éxito valverdeño en el XIII Torneo de Ajedrez

Gran éxito valverdeño en el XIII Torneo de AjedrezImprimirE-Mail
Escrito por Juan F. Alcaría
Monday, 14 de June de 2010

 Gran éxito valverdeño en el XIII Torneo de Ajedrez

El pasado sábado, a las 10 de la mañana en el hall del teatro municipal, comenzaban las partidas del XIII Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Valverde".

Un Torneo regido por el sistema "suizo" de juego a 9 rondas y que contó con la participación de 88 participantes inscritos.



PULSA sobre la imagen para ver la galería.


El torneo transcurrió durante toda la mañana y parte de la tarde, terminando como Campeón de la General el gran Maestro ajedrecista argentino y residente en Sevilla, Daniel Campora.

En la modalidad de mejor jugador Local, el primer premio recayó sobre el estupendo jugador Carlos Romero Hidalgo.

Un gran ambiente de concentración y destreza llenó el recinto del teatro, donde se pudieron vivir momentos de gran ingenio táctico en el tablero de ajedrez, bajo la atenta mirada del público y los árbitros, con una organización correctísima.

El ajedrez está en pleno auge en Valverde del Camino, prueba de ello es la participación de jugadores infantiles valverdeños, como Emilio Duque y Agustín Galvarino, ambos integrantes del Proyecto de Ajedrez en Valverde y pertenecientes al IES "Don Bosco", que firmaron una gran actuación, llevándose premio, además de Victor Mantero, del CEIP Jose Nogales, que terminó en una estupenda posición.

Todos ellos son la base del ajedrez Valverdeño, que ya van dando frutos, prueba de ello es el jugador Luis Marín Hinestrosa, que ha quedado Campeón Juvenil en La Provincia en Juego, llevando el nombre de valverde a lo más alto de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario